Cheap Uggs

¿Que hay de nuevo?

¡Artículos, noticias, eventos y mucho más!

Festival del Flamenco 2015 Las Coloradas Yucatán

“Cuidemos a nuestros flamencos”

El Festival del Flamenco es una actividad que se ha realizado anualmente desde el año 2000 en una de las cuatro comunidades de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos (San Felipe, Rio Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo) su objetivo es sensibilizar a la población sobre la problemática de conservación del flamenco y como cuidar a la especie mediante actividades familiares y divertidas.

Este mes de julio se celebró el 15º Festival del Flamenco en Las Coloradas, en donde se llevó a cabo una jornada de actividades empezando el día 8 con un desfile que tuvo como protagonistas a las botargas de los animales mas característicos de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos entre ellos Tuga la tortuga, la matraca yucateca Chokua , Colorín el pájaro 7 colores y la gotita de la campaña del agua de Niños y Crías;  quienes fueron encabezados  por la estrella del evento el flamenco Zazik. Leer Más…

¡Niños y Crías recibe Premio al Mérito Ecológico!

Niños y Crías fundada y con sede en Mérida, Yucatán, recibió el 25 de junio el Premio al Mérito Ecológico en la categoría Educación Ambiental No-Formal que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de manos de Rodolfo Lacy Tamayo Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, en representación del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Leer Más…

Reforestación en Dzununcan 

El pasado viernes 5 Junio, en honor al Día Mundial del Medio Ambiente Niños y Crías en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida reforestaron la primaria Manuel Berzunsa, en la comisaría de Dzununcan, una de las comisarias que forman parte de la Reserva Ecológica de Cuxtal.

Gracias a la participación de niños, maestros y padres de familia se lograron sembrar más de 20 árboles alrededor de toda la escuela, entre ellos se plantaron Ramones, Maculis, Robles y Tzalam que son árboles nativos de la región.

Estos árboles al ser de la región crecen fácilmente y generan mucha sombra, propósito por el cual fueron seleccionados para que los niños pudieran jugar y descansar bajo sus hojas cuando ya hayan crecido.

La reforestación no fue solo una actividad para plantar árboles que en un futuro brindaran sombra y muchos beneficios, sino  también fue una oportunidad para que niños, maestros y papás pudieran convivir de una manera sana y unir fuerzas con una meta en común, el compromiso por el medio ambiente y la conservación de selvas que dan agua en Yucatán.

¿Tienes ganas de observar al flamenco caribeño y disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos brinda?, visita Dzilam de Bravo.

 Dzilam de Bravo es un municipio que ésta localizado al Noreste del estado de Yucatán y se encuentra a 75 minutos de la Ciudad de Mérida, fue fundado hace aproximadamente 500 años. Ahí se encuentra la Cooperativa “Sayachuleb”, palabra maya que significa pájaro de aguada, formada por un grupo de jóvenes y adultos pescadores que en el ecoturismo encontraron una alternativa como fuente de trabajo y la manera de conservar y cuidar los atractivos naturales de la reserva estatal. Esta cooperativa ofrece varias actividades y 3 paseos de diferente duración para todo tipo de visitantes.

Leer Más…

Te invitamos a conocer el Manual del Taller de Aves para Niños, que te muestra cómo organizar los talleres y toda una temporada de juegos y ciencia comunitaria relacionada con la observación de aves.

Este manual es un instructivo completo para que puedas organizar los primeros talleres de observación de aves tanto, para capacitar instructores voluntarios, como para que ellos formen un grupo y enseñen a los niños. También muestra juegos educativos y actividades para realizar en el futuro, cuando ya se encuentre activo y equipado tu grupo de observadores.

Al capacitar a los niños de las comunidades rurales a disfrutar una actividad como es “salir a observar aves” en su pueblo, no únicamente les da una actividad sana, también se evita la captura de las aves, asimismo se fomenta una relación de convivencia con las aves y su hábitat, convirtiéndolos de este modo en los nuevos guardianes de su herencia natural y más aún conservarán parte del patrimonio mundial.

Nuestro deseo es que se encuentre accesible para todos los instructores naturalistas que quieran acercar el mundo de las aves a los niños de muchos lugares de nuestro planeta.

¡Conócelo!  Leer Más…

cheap nfl jerseys cheap mlb jerseys cheap nhl jerseys cheap nfl jerseys wholesale nfl wholesale jerseys wholesale football jerseys discount nfl jerseys nike free run 5.0 nike free run donna woolrich blizzard jacket ugg outlet italia online cheap nfl jerseys sale cheap nba jerseys wholesale discount nfl jerseys cheap nhl hockey jerseys cheap mlb jerseys nfl jerseys wholesale cheap air max sale 49ers jerseys sale LeBron James Jersey cheap nba jerseys 2014 mlb baseball jerseys cheap nike free run 2014 nike free shoes sale nike roshe run online shop cheap nike free run cheap nfl jerseys