Cheap Uggs

Proyecto selvas que dan agua

taller_manejo-de-agua

Implementación de una estrategia de intervención comunitaria para la creación de una red de Proveedores de Servicios Ambientales Hidrológicos que participen en el Fondo de Agua.

Objetivo:

Establecer una metodología de intervención que vincule y fortalezca el tejido social en las comunidades de la Microcuenca Anillo de Cenotes “hacia el desarrollo de una red de proveedores de Servicios Ambientales” que se incorpore a la estrategia de gestión integral de la cuenca.

Principales actividades:

SONY DSC

Para alcanzar el objetivo de este proyecto se realizan diversas actividades, entre las que se encuentran:

Brindar información, capacitación y acompañamiento a comunidades poseedoras de áreas forestales importantes para la captación del agua; organizar actividades de monitoreo y vigilancia para evitar los incendios forestales, reducir la tala clandestina y la contaminación del acuífero.

De manera más amplia, se establecen alianzas con diversos actores (gobiernos, universidades y asociaciones) para promover el aprovechamiento de la biodiversidad a través de buenas prácticas y, de manera paralela, colaborar en el fortalecimiento del tejido social de la región.

Un ejemplo de ello, es el acompañamiento y supervisión para realizar las actividades incluidas en los Planes de Mejores Prácticas de Manejo en las comunidades participantes en el Programa de Pago por Servicios Ambientales, a través de Fondos Concurrentes,

el cual se lleva a cabo con la Comisión Nacional Forestal.

Logros:

Desde enero de 2011 colaboramos con la Comisión Nacional Forestal en la protección de 3,854 hectáreas de selva a través del “Programa de mecanismos locales para el pago por servicios ambientales hidrológicos” en un proyecto que concluye en el año 2015.

En colaboración con la CONAFOR y Rare Conservation, generamos estudios y material de divulgación sobre las fuentes de abastecimiento y el ciclo del agua que son de gran utilidad para la toma de decisiones, la promoción y comprensión de las buenas prácticas forestales en la Península de Yucatán.

A través de herramientas de sensibilización y comunicación se brinda, tanto a propietarios de la cuenca alta como a usuarios de agua de la cuenca baja, la motivación y sentido de orgullo para participar activamente de un esquema de reciprocidad donde, de manera conjunta y de la mano con autoridades locales, se vuelvan corresponsables de la protección y manejo de sus cuencas hidrológicas. De esta forma, actividades como programas de radio, canciones populares, festivales, mascotas, obras de teatro, giras de campo, talleres y concursos logran incrementar conocimientos, cambiar actitudes, fortalecer capacidades y, finalmente, lograr cambios de comportamiento en favor de la adopción de un esquema para la protección de sus recursos.

cheap nfl jerseys cheap mlb jerseys cheap nhl jerseys cheap nfl jerseys wholesale nfl wholesale jerseys wholesale football jerseys discount nfl jerseys nike free run 5.0 nike free run donna woolrich blizzard jacket ugg outlet italia online cheap nfl jerseys sale cheap nba jerseys wholesale discount nfl jerseys cheap nhl hockey jerseys cheap mlb jerseys nfl jerseys wholesale cheap air max sale 49ers jerseys sale LeBron James Jersey cheap nba jerseys 2014 mlb baseball jerseys cheap nike free run 2014 nike free shoes sale nike roshe run online shop cheap nike free run cheap nfl jerseys