Cheap Uggs

Cuencas y Ciudades

portada

Objetivo:

Propiciar un cambio de comportamiento con respecto al agua, en sectores clave de la sociedad, mediante campañas de comunicación, programas de educación ambiental y capacitación, dirigidos tanto a la población urbana y de las comunidades rurales como a los tomadores de decisiones.

Acciones o actividades:

Basados en el principio de un manejo integral de cuencas, el Programa Cuencas y Ciudades a nivel nacional trabaja en cuatro líneas estratégicas, que guían las acciones de cada uno de los proyectos. Estas líneas estratégicas son: espacios de coordinación y concertación, desarrollo de mecanismos de financiamiento y apoyo, gestión integral de cuencas y la línea de comunicación y sensibilización.

pozos santa cruz2

La línea de comunicación y sensibilización desarrolla actividades de capacitación y sensibilización dirigidas a diferentes grupos focales, como amas de casa, dueños de las tierras, estudiantes universitarios, usuarios del agua en la ciudad de Mérida, y tomadores de decisiones.

En las comunidades ubicadas en las áreas de recarga del acuífero, se trabaja con la valoración de los recursos naturales y los servicios ambientales que proveen a las ciudades, propiciando su participación en mecanismos de pago por servicios ambientales, por medio de campañas 

 de mercadeo social siguiendo la metodología de RARE Conservation.

En la Ciudad de Mérida nos enfocamos al desarrollo de campañas de comunicación dirigidas a los usuarios del agua y a los tomadores de decisiones, invitándolos a participar de manera activa en diferentes acciones encaminadas a la conservación del acuífero.
nycDSC_9677

Este proyecto se vincula directamente con el del Programa Agua y Selvas denominado “Implementación de una estrategia de intervención comunitaria para la creación de una red de proveedores de servicios ambientales hidrológicos”, en la cual los usuarios son los habitantes de las ciudades, pueblos y profesionales agrícolas, mientras que los proveedores habitan en las zonas que proporcionan el recurso agua.

Logros:

Con este proyecto se ha logrado trabajar en la sensibilización del 58% de las familias de la Reserva Ecológica Cuxtal, a través de pláticas mensuales con amas de casa y actividades educativas con niños de entre 7 y 13 años de edad. Como resultado de este trabajo, se ha conseguido la participación de las comunidades en un proyecto de rescate de pozos, con el que se espera mejorar la calidad del agua en estas comunidades.

Como parte de nuestra campaña de medios, dirigida a los usuarios de Mérida, se han desarrollado tres etapas de una campaña de sensibilización por medio de spots: 1) ¿De dónde viene el agua? 2) Zonas de captación y 3) ¿Qué podemos hacer para cuidarla? mismos que han sido difundidos por la televisión.

cheap nfl jerseys cheap mlb jerseys cheap nhl jerseys cheap nfl jerseys wholesale nfl wholesale jerseys wholesale football jerseys discount nfl jerseys nike free run 5.0 nike free run donna woolrich blizzard jacket ugg outlet italia online cheap nfl jerseys sale cheap nba jerseys wholesale discount nfl jerseys cheap nhl hockey jerseys cheap mlb jerseys nfl jerseys wholesale cheap air max sale 49ers jerseys sale LeBron James Jersey cheap nba jerseys 2014 mlb baseball jerseys cheap nike free run 2014 nike free shoes sale nike roshe run online shop cheap nike free run cheap nfl jerseys