Cheap Uggs

Manejo de fuego

front

Consolidación de los procesos de sensibilización y fortalecimiento de las capacidades de las brigadas comunitarias de prevención y combate de incendios forestales de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos y su zona de influencia.

Reforestacion 1

Objetivo:

Consolidar los esfuerzos de sensibilización en las comunidades de la Reserva, así como la reorganización, actualización y equipamiento de dos brigadas comunitarias ubicadas en su zona de influencia para la prevención y combate de incendios forestales.

Actividades:

Desde el año 2003 Niños y Crías A.C. con el apoyo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C., ha trabajado en el tema del fuego en la región noreste de Yucatán, que comprende la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos y sus áreas adyacentes. En los primeros años el esfuerzo se concentró en la sensibilización de las comunidades de la Reserva y su zona de influencia acerca de la importancia de un uso responsable del fuego. Posteriormente, durante el 2008 se inició la impartición de talleres para capacitar a brigadas comunitarias en la prevención y combate de incendios forestales, inicialmente se capacitó a brigadas de la Reserva. Sin embargo la suma de esfuerzos de otras instituciones ha permitido capacitar a más brigadas, protegiendo así una mayor superficie de la zona oriente del estado de Yucatán y sus límites con el estado de Quintana Roo. Actualmente se cuenta con ocho brigadas capacitadas y equipadas al interior de la Reserva, en zona de influencia, así como en las comunidades ubicadas en la zona limítrofe entre los estados de Yucatán y Quintana Roo.

El esfuerzo de varias organizaciones tanto de la sociedad civil como gubernamentales que se han sumado a la tarea de la prevención y combate de incendios forestales, ha permitido una mejor organización y un eficaz combate de incendios forestales.

Logros:

Durante las temporadas 2003-2004 y 2009-2010, en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, zona de influencia y comunidades limítrofes entre los estados de Yucatán y Quintana Roo, se implementó una campaña de sensibilización sobre el uso responsable del fuego dirigido a los productores y ejidatarios.

En la temporada 2006, con el financiamiento de la Oficina de Prevención de Desastres de la Agencia para el Desarrollo de Norteamérica (OFDA-AID) se amplió el área de atención hacia las comunidades ubicadas dentro de la región adyacente que sufrió los impactos del huracán “Wilma”.

En el 2008 se capacitó a ocho brigadas; tres de ellas ubicadas al interior de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos (San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo), dos en la zona de influencia (Dzonot Carretero y Moctezuma), y tres en la zona limítrofe con el estado de Quintana Roo (Manuel Cepeda Peraza, San Arturo y Nuevo Tesoco).
SONY DSC

Para el 2009 con financiamiento del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza se logra el equipamiento de las brigadas comunitarias de Río Lagartos y Dzonot Carretero.

En el 2011 se equipó a otras dos brigadas comunitarias: San Felipe y El Cuyo, quedando de esta forma equipadas las brigadas de la Reserva y su zona de influencia. En cuanto a las brigadas de la zona limítrofe con el  estado de Quintana Roo, Pronatura Península de Yucatán, consiguió equiparlas.

cheap nfl jerseys cheap mlb jerseys cheap nhl jerseys cheap nfl jerseys wholesale nfl wholesale jerseys wholesale football jerseys discount nfl jerseys nike free run 5.0 nike free run donna woolrich blizzard jacket ugg outlet italia online cheap nfl jerseys sale cheap nba jerseys wholesale discount nfl jerseys cheap nhl hockey jerseys cheap mlb jerseys nfl jerseys wholesale cheap air max sale 49ers jerseys sale LeBron James Jersey cheap nba jerseys 2014 mlb baseball jerseys cheap nike free run 2014 nike free shoes sale nike roshe run online shop cheap nike free run cheap nfl jerseys