Cheap Uggs

Proyecto Acuerdos recíprocos por el agua

img1

Objetivo:

La campaña tiene como objetivo la conservación de las selvas ubicadas en la zona de interés hídrico, que provee agua a los habitantes de la ciudad de Mérida, a través de una metodología innovadora con técnicas de mercadotecnia social y movilización comunitaria que busca el cambio de comportamiento en la gente.
La herramienta que propone la campaña es la de ARA “Arreglos Recíprocos por el Agua” que pretende crear los vínculos de colaboración entre los usuarios de agua de la ciudad y los propietarios de tierras en la zona de captación de agua, con beneficios mutuos a través del cuidado del agua y las selvas.

La campaña inició en marzo de 2013 y debe finalizar en agosto de 2014, en este tiempo se diseñarán y realizarán diversos materiales y actividades dirigidos a varios sectores de la población. Para Mérida se trabajará en mensajes para radio y televisión, con información sobre la captación de agua en las selvas, la importancia de proyectos sustentables o de bajo impacto y cómo podemos desde la ciudad colaborar para que estos proyectos sean sostenibles en el tiempo. De igual manera, entre otras actividades se realizarán talleres con amas de casa, eventos en escuelas y parques principales y se diseñarán materiales que refuercen el mensaje que deseamos transmitir.
img2

Principales actividades:

img3

Para alcanzar el objetivo de este proyecto se realizan diversas actividades, entre las que se encuentran:
Diseño de herramientas de comunicación ambiental enfocadas a informar a la comunidad de la ciudad de Mérida sobre la importancia de conservar las zonas de captación del agua que llega hasta sus hogares. Presentaciones comunitarias y escolares a través de festivales, obras de títeres, canciones. Difusión de mensajes en medios masivos de comunicación: radio, televisión.
Acompañamiento a ejidatarios ubicados en las zonas de captación de agua para el desarrollo de proyectos productivos, por ejemplo la apicultura.

Logros:

La campaña termina en agosto de 2014, sin embargo se pueden mencionar algunos avances:

  1. Se cuenta con diferentes materiales de difusión: carteleras espectaculares, posters, botarga, obra de teatro de títeres, canción de la campaña, spots de video y radio.
  2. Se fortalecieron los vínculos de colaboración con el área de educación ambiental del ayuntamiento de Mérida, así como con el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán.
  3. Actualmente está en proceso la firma de un convenio con un grupo de ejidatarios de la zona de captación de agua de Tekit, para la implementación de un proyecto de apicultura.

Responder

cheap nfl jerseys cheap mlb jerseys cheap nhl jerseys cheap nfl jerseys wholesale nfl wholesale jerseys wholesale football jerseys discount nfl jerseys nike free run 5.0 nike free run donna woolrich blizzard jacket ugg outlet italia online cheap nfl jerseys sale cheap nba jerseys wholesale discount nfl jerseys cheap nhl hockey jerseys cheap mlb jerseys nfl jerseys wholesale cheap air max sale 49ers jerseys sale LeBron James Jersey cheap nba jerseys 2014 mlb baseball jerseys cheap nike free run 2014 nike free shoes sale nike roshe run online shop cheap nike free run cheap nfl jerseys