Cheap Uggs

Como Trabajamos

 ¿Cómo trabajamos?

Niños y Crías está formada por un equipo de 18 personas que participan en tres Programas Operativos y uno de Administración. Además, trabajamos en alianza con Cooperativas, Ejidos, Maestros de Escuela Primaria y Maestros Naturalistas (voluntarios), pues sabemos que el cuidado del planeta sólo se logrará mediante el contagio infeccioso de las buenas prácticas.

Programa Conservación del Flamenco

Laboramos durante todo el año con la conservación del flamenco rosa del Caribe en la costa del estado de Yucatán, principalmente en las Reservas de la Biosfera Ría Lagartos y Ría Celestún, así como en la Reserva Estatal El Palmar. El equipo de campo está formado por cinco personas y dos equipos de voluntarios.

A fines de agosto o principios de septiembre se lleva a cabo el anillamiento de pollos volantones, con la participación de voluntarios y participantes registrados.

Creación de capacidades:
El grupo de mujeres lectoras de anillos de flamenco en Las Coloradas es el primer promotor del monitoreo de esta especie, y este grupo se ha involucrado para que los niños de esta comunidad aprendan a identificar a las aves.

Programa Agua y Selvas

El equipo está formado por tres miembros del personal.

Creación de capacidades: Cuatro ejidos protegen 3,854ha de selva importantes como reservas de agua para la región. El cuidado de estas selvas se acompaña por la vigilancia y los proyectos productivos como la producción de miel y el carbón, así como la prevención y combate de incendios forestales.

Estos ejidos reciben a cambio una compensación por servicios ambientales por parte del Fondo para las Áreas Naturales Protegidas y el Acuífero de Yucatán y la Comisión Nacional Forestal.

El método de orgullo, creado por la asociación civil RARE, se utiliza también en tres ejidos del Municipio de Tekit que participan en el proyecto Arreglos Recíprocos para el Agua (ARA). Esta aproximación se basa en el interés inicial de los habitantes de los ejidos dispuestos a hacer un mejor manejo ambiental de su tierra, logrando también mejorar su economía.

En la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos se ha protegido de los incendios forestales 20,000ha de ocho comunidades a partir del año 2003. Estas pequeñas poblaciones rurales reciben una capacitación anual, así como instrumentos para mantener brechas corta fuego y combatir incendios -en caso que se presenten.

En el vivero U Pakal Palal (la siembra de los niños), ubicado en El Cuyo, se produce un promedio de 50,000 plantas nativas/año para reforestación de zonas impactadas en el área de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos.

Programa Educación Ambiental

Creación de capacidades: El Proyecto “La Caravana” capacita maestros de primaria con materiales educativos especialmente elaborados con temas sobre el cuidado del agua y los flamencos, con el fin de que ellos continúen su labor con los niños. También se hacen presentaciones escolares y festivales comunitarios.

En el Proyecto de Cuencas y Ciudades participan tres miembros del personal y voluntarios realizando estas actividades: i) Campaña de comunicación sobre el cuidado y la limpieza del agua en Mérida. ii) Diagnóstico de la contaminación del agua en la Reserva Municipal de Cuxtal, vecina a Mérida, y iii) Monitoreo del agua y limpieza de pozos en la misma Reserva.

Festivales

Celebramos, anualmente, el Festival del Flamenco en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos.

cheap nfl jerseys cheap mlb jerseys cheap nhl jerseys cheap nfl jerseys wholesale nfl wholesale jerseys wholesale football jerseys discount nfl jerseys nike free run 5.0 nike free run donna woolrich blizzard jacket ugg outlet italia online cheap nfl jerseys sale cheap nba jerseys wholesale discount nfl jerseys cheap nhl hockey jerseys cheap mlb jerseys nfl jerseys wholesale cheap air max sale 49ers jerseys sale LeBron James Jersey cheap nba jerseys 2014 mlb baseball jerseys cheap nike free run 2014 nike free shoes sale nike roshe run online shop cheap nike free run cheap nfl jerseys