Cheap Uggs

¿Tienes ganas de observar al flamenco caribeño y disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos brinda?, visita Dzilam de Bravo.

 Dzilam de Bravo es un municipio que ésta localizado al Noreste del estado de Yucatán y se encuentra a 75 minutos de la Ciudad de Mérida, fue fundado hace aproximadamente 500 años. Ahí se encuentra la Cooperativa “Sayachuleb”, palabra maya que significa pájaro de aguada, formada por un grupo de jóvenes y adultos pescadores que en el ecoturismo encontraron una alternativa como fuente de trabajo y la manera de conservar y cuidar los atractivos naturales de la reserva estatal. Esta cooperativa ofrece varias actividades y 3 paseos de diferente duración para todo tipo de visitantes.

Dzilam de Bravo

Fotografía: Frederik Ascoop

Cuenta con el Paseo Elepetén, donde te llevan en un viaje en bote a visitar el manantial de agua dulce Xbuya Ha, que se encuentra situado en el mar donde el agua dulce es expulsada constantemente, la siguiente parada es el Cenote Elepetén, ojo de agua cristalina que se encuentra adentrado en el mangle, tiene una duración de 2 horas y la capacidad de hasta 8 pasajeros por bote. El siguiente es el Paseo Rio Angosto, que consiste en visitar tanto el manantial Xbuya Ha, como el cenote Elepetén pero con el adicional paseo por el río, que cuenta con una variedad de manglares y una fuerte vegetación, en donde también encontraras una diversidad de aves de hermoso plumaje para observar y admirar, entre los que se encuentra el flamenco del caribe. Tiene una duración de 3 horas y capacidad de hasta 8 personas por bote. Y por último el Paseo Las Bocas, en donde además de visitar Eletepén y el manantial Xbuya Ha, se da un paseo por las Bocas que consiste en un viaje hacia la reserva natural en donde se podrá apreciar toda clase de vida silvestre y hermosos paisajes sin comparación. Este paseo tiene una duración de 3 horas.

Todos los tours cuentan con excelentes guías locales, capacitados y especializados en todo lo que hay que saber sobre la reserva. Aparte de los 3 tours principales, la cooperativa también ofrece actividades como Kayac, Campismo y salidas a pescar.

Dzilam de Bravo es una excelente opción si buscas hacer algo diferente, y deseas apreciar las maravillas que la naturaleza nos ofrece, al mismo tiempo que te relajas y aprendes sobre la cultura de la localidad.

Para mayor información puedes comunicarte al 9991-41-25-32 o visitar la página de Facebook Dzilam de Bravo Yucatán “Sayachuleb”

Fotografías por: Frederik Ascoop

Responder

cheap nfl jerseys cheap mlb jerseys cheap nhl jerseys cheap nfl jerseys wholesale nfl wholesale jerseys wholesale football jerseys discount nfl jerseys nike free run 5.0 nike free run donna woolrich blizzard jacket ugg outlet italia online cheap nfl jerseys sale cheap nba jerseys wholesale discount nfl jerseys cheap nhl hockey jerseys cheap mlb jerseys nfl jerseys wholesale cheap air max sale 49ers jerseys sale LeBron James Jersey cheap nba jerseys 2014 mlb baseball jerseys cheap nike free run 2014 nike free shoes sale nike roshe run online shop cheap nike free run cheap nfl jerseys